5.3.13

abusos

Sandra lloró toda la noche. Le das demasiada importancia a los muertos, te gastás de más. Sandra, yo te quería decir que mamá te quería, a pesar de todo. Yo sé que es una pena todo lo que pasó y que sentís ganas de pedirle perdón, justo ahora que no podés, justo ahora que están cerrando el cajón.
Sandra, ¿vos realmente pensás que mamá se murió porque vos la mandaste a morirse?, no, Sandra, no, mamá ya estaba vieja, tenía la presión muy alta, con esas cosas no se jode.
Yo me acuerdo de aquella vez en la plaza, cuando eramos chiquitos. Estábamos jugando en las hamacas y yo sin querer te empujé y te caíste. Gritaste tanto, tanto, Sandra. Mamá vino corriendo a ver qué te pasaba. ¿Ves?, mamá sí te quería, no se iba a tomar en serio lo que le dijiste.
Ahora vos pensás que ella se murió odiándote, que se murió por tu culpa. Ya estamos grandes. Vos tenés que entender que ella no hablaba en serio cuando decía que tendría que haberte mandado pupila a un colegio de monjas, Sandra, ella no pensaba realmente que eras una prostituta. No, Sandra, yo te juro que no le dije nada, ella me preguntaba pero yo era una tumba, como la de ella, como la de ella.
Pero bueno, ahora que nos quedamos solos vamos a salir adelante. Vamos a poner linda la casa, Sandra, vas a poder traer a tus clientes, vas a ver cómo el negocio remonta. Ahora que no está mamá tenemos piedra libre.
En serio, Sandra, ahora vas a volver y te vas a pegar una ducha, vas a descansar que mañana tenemos un día largo. Dale, nena, sonreí, yo me voy un rato, necesito un trago.
Sandra lloró toda la noche. Sandra, le doy demasiada importancia a los muertos, me gasto de más. Sandra, yo te quiero decir que te quiero, a pesar de todo. Perdoname.

No hay comentarios: