26.3.07

B




A este hombre tengo cosas que decirle.



Sí, a vos, la B, que te la das de invisible. Te escondés trás las cortinas del offline, y cuando quiero contarle algo, me doy cuenta de que ya te diste cuenta. Sí, a vos, que me vas a sacar a dar vueltas en tu casa rodante de 3 toneladas y media. A vos, que te mandé una carta completamente paranoíca por tu falta de atención, y hoy me dijiste "che, podés enojarte si querés". A vos que SEGURO entrás acá pero tácitamente te vas así como entraste, sin dejar huella alguna, porque, justamente, sos invisible. Vos que me creaste, me pintaste, me resguardás de tu nocivo mundo, me decís "bueno, podés ser Dorian Gray por un ratito". Vos, que me llevás a McDonald's y no me dejas que te pague el desayuno, que estamos media hora para elegir a donde nos sentamos, que tenés orgasmos comiendo tiramisú, que te quiero dar la plata para el helado y salís corriendo, que me llevás a lugares loquísimos como ese de juguetes del año del pedo donde vendían la barbie de Susana Gimenez. B, te irrita que no te mire cuando me hablás, yo sé que te irrita. ¿Querés saber qué más sé que te irrita?, JA!, te irrita conocernos tanto y que cuando nos vemos nos quedemos stand-by. Te pone pensativo el no sentirme en los abrazos, y mierda, eran lo único sincero que me pasaba.


A vos, degenerado, que mi viejo dice que el arito te queda horrible y que le hice creer que eras el vecino de Sandra (te aclaro que la noche del desastre, mi papá estaba pretendiendo que te toque timbre para que me abras). Y si a vos también te digo "mirá, tengo dos amigos en capital que vienen para acá, uno mañana y otro el viernes, dales la carta a ellos" y como tal PUTÍSIMO que sos, porque hay que aclararlo, me decís "no, yo no quiero que mis palabras se manchen en manos de otras personas" (véase: cantante de Airbag, como vos decís).



¿Sabés qué, FEDERICO?,



esto era lo que quería decirte:







TE QUIERO =)

entre osos y rosas



En Gaia existieron, y todavía existen, algunos seres a los que no les basta con dormir de noche: necesitan dormir mucho más. Se trata de animales como los osos, las marmotas, los lirones y los topos, que comen mucho durante el verano, engordan y después, demasiado gordos para moverse, se refugian en un largo sueño cuando Gaia se aleja del Gran Motor y entra en las corrientes frías del espacio. Pero también había, y todavía hay, otro que caen en un largo sueño cuando Gaia se aproxima al Gran Motor, y todos sudamos y maldecimos el agobiante calor. Se trata de las rosas. Una vez han resplandecido con adornos de colores y perfumes, despojadas ya de todos ellos, se quedan adormiladas. A ese largo sueño se le conoce como "letargo", y hay quienes entran en letargo en invierno, quienes lo hacen en verano, y quienes lo hacen dos veces al año, como las lombrices y los caracoles. Los niños no entran nunca en letargo, pero a la hora de irse a dormir a veces temen caer, por error, aunque sólo sea durante el corto sueño de una noche, en el largo sueño del letargo, que dura meses.
Al final, algunos, agotados, se preguntar si no sería posible entrar en un letargo como el de los osos, despertándose justo a tiempo para cuando empiecen las vacaciones. Pero también hay niños a quienes les gusta cada vez más ir a la escuela, llena de amigos y de infinidad de cosas por descubrir, y ellos preferirían tener el letargo de las rosas, despertándose a tiempo para reiniciar el nuevo curso. Y mientras sueñan, les parece sentir el perfume de las rosas que custodian su sueño.




Letargo, Historias en Clave y Viajes Lingüísticos











qué raro que a los conejos no les pase, já,


pá, por qué ya no me regalás libros?